viernes, 9 de septiembre de 2011

Me decepciona el estudio

Viendo a mi hermano desesperado intentando grabarse un montón de formulas porque el día siguiente tenia una evaluación, me dí de cuenta que el sistema de "enseñanza" es una perdida de tiempo, los profesores no se preocupan por estimular a los estudiantes a aprender, sino por embutirles información. La única "motivación" que se tiene es la de pasar al siguiente curso.

Recuerdo cuando estaba estudiando que aunque era muy bueno para el álgebra y la geometría, realmente no le veía mucha utilidad practica y luego de pasar la nota dejaba de estudiar, ya que no me interesaba profundizar el tema.

Creo que la educación mejoraría si en lugar de hacer que los alumnos memoricen una gran cantidad de información, se hace que éstos ganen interés en el tema a estudiar.

Por ejemplo: matemáticas - promedios. En la escuela vi promedios alrededor del 6 grado. fuera de hacer muchos ejercicios como el promedio de edades, precios... cosas que a alguien de esa edad no le hacen mucha gracia. pero que tal si se muestra algo interesante (para un niño). por ejemplo como gracias a los promedios se puede convertir una fotografía a color en una a blanco y negro.
tal vez alguien diga que es algo muy complicado para explicar a un estudiante de 6 grado, pero el objetivo es hacer que éste diga: "WOW las matemáticas son una bacaneria" y entonces se interese realmente en aprender y no solo en ganar el año.

One response to “Me decepciona el estudio”

Linnet dijo...

El problema es encontrar la motivación, y no es por hacer de abogado del diablo porque apoyo tu punto, pero hay personas que simplemente no tienen el interés o la capacidad de encontrarle sentido a las cosas y ven el estudio como un castigo y no como algo imprescindible en la vida.

Pd: "Listo ya cumplí el gran sueño de tu perfil" XD

Deja una respuesta

 
© 2009 NovatoZ. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz