martes, 15 de noviembre de 2011

Lecciones aprendidas

Andando por hacker news (hago muy frecuente), encontré un interesante desafió de instagram, que consiste en crear un programa que tome una imagen cortada en tiras y la "reconstruya". leyendo los comentarios parece que para otros era algo trivial, pero para mi era todo un reto y una oportunidad de poner en practica conceptos aprendidos en alguna lecturas.

Durante el proceso de resolver este problema, aprendí varias cosas:

Estudiar siempre nuevos algoritmos, herramienta, librerías..., no intentando memorizar o convertirse en un "experto". Basta con entender los conceptos aplicados y hacer algunas practicas. lo esencial es tener la capacidad de asociar estos conocimientos con nuevos problemas, ya luego podremos retornar y re-estudiarlos en el momento que los necesitemos.

Nunca compararnos con otros, al compararnos con otra persona pueden ocurrir dos cosas:
  • Nos frustramos pensando que no podremos llegar a ser tan buenos como EL(LA).
  • Dejemos de avanzar al creernos superior a otros y pensar que con lo que sabemos es suficiente, recordemos que somos novatoz.
Por otro lado al comparamos con nosotros mismos, veremos lo que realmente hemos avanzado: hace unos dos años no entendía ni el funcionamiento de un loop while, y hoy puede resolver un puzzle que aunque trivial para otros, para mi era como escalar el Everest.

Esto nos lleva a otro punto: Asumir retos, si nos quedamos auto contemplando lo bien que hacemos una tarea, no avanzamos, debemos desafiarnos. puede que fracasemos, pero esto no quiere decir que no aprendimos. Siempre aprendemos y lo hacemos mas de los errores que de los triunfos, si fracasamos, creemos una lista con las causas y usémosla como temas a estudiar.

Bueno eso es todo (creo), has tenido una "revelación" como esta. compártela los comentarios.

No hay respuestas a “Lecciones aprendidas”

Deja una respuesta

 
© 2009 NovatoZ. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz