miércoles, 28 de diciembre de 2011

Visor de imágenes para xkcd

Una de mis tiras cómicas favoritas es xkcd, y desde ya hace tiempo quería descargarme todas las tiras para tenerlas en el disco duro. Si han leido xkcd seguro sabran de los textos adicionales que Randall Munroe pone en el atributo title de las imágenes, este texto es complementario a la tira y en muchas ocasiones mas gracioso que la tira misma.

Así que si descargaba las tiras tenia que hacerlo con todo y titulo. Tuve un tiempo libre esta navidad y me puse a recolectar información de como hacerlo, lo primero era descargar las imágenes y guardar el texto del tooltip en los metadatos de la imagen, para esto me fue de mucha ayuda este articulo donde se explica como hacerlo usando la libreria PIL.

Lo siguiente era crear un visor de imágenes que mostrara los tooltip, algo complicado y mas teniendo en cuenta que esta es la segunda interfaz gráfica "seria" que hago, pero encontré muy buenos recursos como este libro online sobre tkinter con muy buenos ejemplos, ademas de un script que implementa un tooltip que me cayo de perlas.

Luego de varias horas de pelearme acomodando los widget (con pack y grid), he aquí el visor de imágenes junto con todas las tiras hasta la fecha (1-995).
Si bajan el código fuente necesitaran instalar las siguientes librerías:
  • PIL (en Windows y Linux)
  • ImageTk (solo en Linux: python-imaging-tk)
  • Tkinter (solo en Linux)
Si tienen alguna sugerencia no duden en dejarla en los comentarios, siempre es bueno saber en que mejorar.

No hay respuestas a “Visor de imágenes para xkcd”

Deja una respuesta

 
© 2009 NovatoZ. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz